Solange Garcés Aguilar sobre pagos digitales para los negocios

Por Solange Garcés Aguilar

Los pagos digitales en Ecuador están creciendo. En 2021, se realizaron 285 millones de transacciones electrónicas por USD 135.849 millones; esto es, 1,2 veces más que el Producto Interno Bruto (PIB) de Ecuador, según el estudio El Avance de la Banca Digital en Ecuador, efectuado por Asobanca citado en la nota periodística de Primicias

Lo anterior, significa que tienes una oportunidad para captar más clientes. Esto va de la mano con la necesidad de adquirir nuevas habilidades y digitalizar tu empresa para que expandas tus posibilidades. Si quieres vender tus productos o servicios en Ecuador, necesitas ampliarte a canales electrónicos y medios de pago digitales. Es preciso dar el salto al comercio electrónico.

En una entrevista con Juan José Espinoza, CEO de la plataforma PayPhone, dialogamos acerca del auge de los pagos y los cobros digitales en Ecuador, especialmente la experiencia de PayPhone

Lo que aprenderás:

Vimos que, la plataforma de PayPhone favorece la simplificación de trámites mediante la automatización de procesos de cobros y de pagos para los negocios.  

PayPhone es una opción de plataforma que permite a emprendedores y empresarios volverse competitivos en el mercado gracias a la tecnología. 

Si tienes curiosidad por aprender sobre plataformas de pagos digitales, mira este episodio del programa Cacao y Café con Solange ahora a través de mi canal de YouTube.

MIRA EL VÍDEO

 

Con más del 50% del país utilizando teléfonos inteligentes, los pagos digitales son una forma de que las pequeñas empresas lleguen a más clientes.

Ahora, me encantaría saber de ti. ¿Qué canales y medios de pago utilizas más en tus negocios? ¿Cuál es una idea de este episodio que puedes poner en práctica ahora mismo? 

Deja un comentario para saber qué te ha parecido.

¡Gracias por leer! ¡Que sigas aprendiendo! ¡Que sigas creciendo! y ¡Que sigas creando!

Hasta la próxima. ¡Ciao!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.