Crear Valor Para el Cliente

Cuando se trata de crear valor para el cliente hay que pensar que se construye a base de una comprensión de sus necesidades, deseos y expectativas; y se logra sobre todo escuchando más, y preguntando.

¿Para quién es nuestro producto o servicio? nos preguntaría Seth Godin, autor del libro This is Marketing. ¿Quién es nuestro cliente? ¿Qué problema estamos resolviendo?

Hay que identificar el problema y luego resolver el problema desde un ángulo específico.

Dan Koe, en un reciente vídeo Value Creation: The Single Skill That Built My $1M Solo Business, enfatiza en los ocho deseos humanos: supervivencia, disfrute de la vida, libertad del miedo, compañía, comodidad y claridad, status percibido, seguridad de la comunidad, y aceptación social. 

Entonces, la solución del problema debe abordarse desde uno de estos ocho ángulos o deseos humanos. 

Por lo tanto, la narrativa o mensaje de esta solución al problema debe ser coherente para utilizarlo en la escritura persuasiva (copywriting), en nuestras páginas de ventas, landing pages…etc.

Por eso es que hay muchos autores y empresarios que enfatizan en la importancia de estudiar la psicología humana. 

Casualmente, empecé a leer el libro The Law of Human Nature del autor Robert Greene, motivada por la recomendación del podcast del empresario Patrick Bet-Davis. En este podcast retaba a los emprendedores a obsesionarse durante 2 años con cuatro temas: ventas, negociación, naturaleza humana (psicología) y dinero. Y les aseguraba a estos emprendedores que vencerán el mercado. 

El libro The Law of Human Nature es precisamente un libro para comprender los impulsos y motivaciones de las personas, incluso cuando ellos mismos no son conscientes de ellos, según se lee en su descripción. 

Me encanta esta frase del empresario norteamericano Patrick Bet-Davis, que recomiendo que la analicen: “The market rewards people who outcome and out improve”, que traducido al español quiere decir “El mercado recompensa a las personas que obtienen resultados y mejoran”.

En conclusión, la creación de valor es un reto que demanda mucho escuchar y preguntar al cliente si queremos vencer el mercado. Una señal de conseguirlo es que el cliente por ejemplo, se olvide del precio porque el valor recibido supera todo lo esperado, el servicio, la calidad. Y esto equivale a haber logrado  la satisfacción del cliente. 

Y tú, ¿qué piensas de este tema? ¿Cómo creas valor para tus clientes?  Si este tema te aportó valor, déjame saber.

Con cariño y gratitud,

-Solange